Montar Pladur o ladrillo

A la hora de hacer una tabiquería de pladur, se elige por varios motivos, entre ellos está la rapidez y el acabado, lo que hace reducir costes, el precio del pladur es algo inferior, se pueden montar placas de 13mm, 15mm, antihumedad, ignífugas, se pueden poner dos placas de pladur por la misma cara dándole mayor resistencia. El acabado es prácticamente liso y sin imperfecciones,  pudiendo pintar en liso. Se puede utilizar en múltiples aplicaciones, tabiques de pladur, techos, estanterías, armarios empotrados de pladur.

El peso del tabique de pladur o del techo de pladur, es también inferior, a la hora de montar instalaciones eléctricas o de fontanería, no hay que hacer rozas, el desescombro es más rápido, porque se genera menos escombro y el interior del tabique va relleno con fibra de vidrio o lana de roca lo que reduce los ruidos y las pérdidas de calor.

Inconvenientes prácticamente no tiene, planificando los objetos de peso que se vallan a colgar (como pueden ser radiadores, termos, calderas o muebles de cocina) se refuerza la estructura y no hay ningún problema, aunque hoy en día han progresado mucho los tacos y se montan cocinas y calderas sin dar mayores problemas que con una tabiquería de ladrillo tradicional, como puede ser que se rompa algún azulejo al taládrarlo.

Los techos de pladur comparados con los de escayola, las ventajas más apreciables, es que se reduce el peso y que no salen las molestan juntas que tienes que estar repasando cada dos o tres años, tal como se aprecia en la fotografía, pues las juntas de pladur van todas con venda incluso las perimetrales.techo de escayola con grietas

Viendo esto cuando vayas hacer alguna reforma se puede pensar en, en montar tabiques de pladur o bajar los techos en pladur. Los precios económicos y las ventajas para las instalaciones interiores como por ejemplo instalar halogenos lo recomiendan. Si tiene interes en montar pladur no dude en consultarnos sin compromiso, ponemos a su disposicion el servicio Manitas en Madrid mas económico.