Es la pregunta que nos hacemos mucha gente a la hora de plantearnos reformar la cocina.

Vamos a  intentar resolver algunas de las dudas mas frecuentes

Tenemos que tener varios factores en cuenta:  foto cocina

Reformar una cocina no es solo cambiar el azulejo, suelo y muebles ( en algunos casos será posible porque solo nos interese esa parte ), tenemos que tener en cuenta las posibles modificaciones de instalaciones, como por ejemplo las tomas de agua (lavadora, lavavajillas, fregadero ), puntos de luz, como enchufes que consideramos que nos podrían faltar o simplemente colocar una toma de teléfono ó televisión, y en iluminación nos podremos dejar aconsejar para cambiar, si hiciera falta, esos fluorescentes o halógenos que ya no nos gustan.

También se debería de revisar la instalación eléctrica y la instalación de agua cada 12-15 años.

En este caso nos vamos a centrar en lo más habitual, montar pladur en techo,  reformar paredes y suelo,

Visto esto empecemos:

Picado,  desescombrado,  colocación del azulejo, suelo y material de agarre (para una cocina tipo de unos 7 metros cuadrados )  1300 euros a esto habría que sumarle el precio del contenedor que a día de hoy está a unos 150 euros en Madrid.

Colocación del falso techo de pladur incluido materiales, unos 300 euros.

En el presupuesto también va incluido, esas pequeñas cosas que después de montar los muebles a veces no nos dejan montado, como por ejemplo conectar la salida de humos de la campana, montar el desagüe del fregadero, así como la lavadora o el lavavajillas si hiciera falta.

Si se es manitas los muebles en kit son una solución económica, con griferia y fregadero y podríamos conseguirlos desde 800 euros los mas económicos

¿Cuanto se tardaria en reformar una cocina? aproximadamente entre 10-15 días.